apps para comerciales

Estas son las 7 mejores apps para comerciales… ¡y muchas son gratis!

Las ventas son una labor que requiere mucho esfuerzo y que, de hecho, se vuelve prácticamente imposible si no utilizas unas buenas apps para comerciales.

Sin embargo, no todas las apps son adecuadas. Es necesario conocer bien tus procesos y buscar unas herramientas que puedan adaptarse lo máximo posible a ellos.

Por eso, en este post te traemos una lista de las mejores apps para comerciales gratis y de pago. ¡Vamos con ese top!

 

Pipedrive, una de las mejores apps para comerciales.

Los CRM’s son un must entre las apps para comerciales, y nosotros recomendamos el uso de Pipedrive.

Pensemos que los comerciales tienen que organizar los datos de cientos o miles de clientes y, para ello, necesitaremos algún programa que haga no solo nos permita ordenar las acciones de cada día, sino también ejecutarlas de la manera más intuitiva posible. Por ejemplo: ver la lista de clientes a contactar cada día y enviarles mails automatizados o llamarles desde la misma app.

Este es el punto fuerte de Pipedrive. Todos los elementos son muy intuitivos y la mayoría de tareas pueden completarse o actualizarse con un par de clicks o, simplemente, arrastrando el ratón por la pantalla.

La gran ventaja de Pipedrive son sus flujos automatizados de trabajo, que son tareas automáticas que puedes programar para que, con solo un clic por tu parte, un cliente reciba un mail personalizado, se le asigne una próxima tarea, se actualice su etapa del embudo, etc.

Hay muchos CRM’s que permiten cumplir estas funciones, pero en nuestra experiencia, este es el más sencillo. De hecho, es fácil aprender a utilizar sobre la marcha, sin apenas tener que formarse previamente.

Pipedrive no es de esas apps para comerciales gratis, ya que tiene distintos planes de pago, pero el ahorro de tiempo para los comerciales que la usan probablemente suponga un ahorro de dinero y un mayor número de ventas y clientes satisfechos.

Puedes utilizar Pipedrive directamente desde el navegador o descargando su aplicación en tu móvil.

 

Aircall, la app para comerciales que llaman por teléfono.

Los comerciales que se dedican al telemarketing pasan multitud de horas hablando por teléfono con distintos clientes, de manera que necesitan una app económica y lo más sencilla posible.

Eso es justo en lo que consiste Aircall, una app para realizar llamadas que, además, permite medir el rendimiento de las mismas de forma muy visual. Así, puedes calcular fácilmente cuántas llamadas has realizado tú o cada persona de tu equipo, qué tasas de respuesta ha habido, cuándo han durado las conversaciones, etc.

Uno de los puntos fuertes de la app es que se centra mucho en las funcionalidades básicas en la interfaz, de manera que no haya distintas funciones estorbando mientras simplemente quieres realizar llamadas.

Con esta app, podrás llamar a tus clientes, asignarles tareas, etiquetas y, sobre todo, vincularlo directamente a multitud de CRM’s, de manera que el trabajo realizado quede grabado allí automáticamente.

Tampoco encontraremos AirCall entre las apps gratuitas, ya que realmente hay que pagar alguna tarifa por usuario. Es cuestión de cada comercial valorar si realiza suficientes llamadas como para utilizar.

Está disponible tanto para PC como en su versión de app móvil. Aquí tienes una review de Aircall por si te resulta útil 🙂

 

Google Calendar también es una app para comerciales

Google Calendar es, sorprendentemente, uno de los más olvidados a la hora de hablar de apps para comerciales.

El funcionamiento es muy simple y, sobre todo, es conocido por mucha gente, al formar parte del núcleo de apps de Google. Esto es una ventaja porque es sencillo programar una reunión y que nuestro cliente reciba un aviso automático tanto al crearla como unos minutos antes de la misma, pudiendo confirmar su asistencia con antelación.

En otras palabras, Google Calendar te permitirá crear un evento con tu cliente (por ejemplo, una videoconferencia) con tan solo un par de clics y podéis creerme cuando os digo que la tasa de cancelación o ausencia a las reuniones ha disminuido notablemente por parte de los clientes cuando se organizan las reuniones con Google Calendar.

 

Hangouts, la app más sencilla para realizar una videoconferencia

Hangouts es otra de esas apps que puede utilizarse para comerciales de forma gratuita. Permite programar una conferencia a la que el cliente puede acceder con tan solo pinchar en un enlace.

Es muy sencilla y además permite crear los enlaces para la videoconferencia en el mismo momento en el que se está invitando a un cliente a una reunión futura con Google Calendar.

Así, en el momento de la reunión, el cliente recibe una notificación con un enlace, y solo tiene que pinchar en él para asistir a la reunión.

Tengamos en cuenta que las mejores apps para comerciales son aquellas que más pasos ahorran a nuestros clientes para participar en nuestros procesos comerciales.

 

Zoom, abriéndose paso entre las mejores apps para comerciales.

Zoom es una app para realizar videoconferencias que tiene más funcionalidades que Hangouts. Por ejemplo, es fácil compartir directamente el audio de tu ordenador, así como organizar los turnos de palabra en las llamadas (ideal cuando hay varias personas en la call).

El único inconveniente de Zoom es que aún no es tan conocida y que, aunque su manejo es sencillo, muchos clientes pueden verse abrumados por la necesidad de utilizar una app o herramienta que no conocen, haciéndoles perder su interés por reunirse con nosotros.

Zoom no es una app gratis para comerciales, pero sí que tiene una versión sin coste que permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos.

 

Keynote, la app para tener tus presentaciones comerciales siempre listas

Aunque posiblemente conozcas todos tus argumentarios de ventas de memoria, no está de más contar entre tus apps para comerciales con una herramienta que te permita disponer de tus presentaciones a mano en todo momento.

Keynote es una app de Apple que sirve justo para esto y, además, te permite crear presentaciones, editarlas y compartirlas directamente desde ella.

Lo ideal es utilizarla en una tablet, pero también puede conectarse a un proyector si lo necesitas.

 

Slack, un clásico que debe estar entre tus apps para comerciales

Slack es una app útil para cualquier miembro de la empresa, pertenezca o no al departamento comercial. Es una app, similar a las típicas de mensajería instantánea como WhatsApp, que está pensada para facilitarnos la vida a nivel laboral.

Permite mantener la comunicación fácilmente con tus compañeros de equipo, para poder tramitar de forma rápida presupuestos o solicitar la información que necesitas justo para cerrar una venta.

A diferencia de otras apps, tiene la ventaja de que es muy fácil conectarla y sincronizarla con Google Drive, Calendar, Trello y muchas más apps que permiten coordinar el trabajo de distintos departamentos.

Tiene una versión gratuita que es perfectamente funcional, aunque es recomendable pasarse al plan de pago para poder tener acceso a las conversaciones guardadas y más espacio de almacenamiento para archivos.

Aparte de estas apps para comerciales, hay un montón de aplicaciones básicas como Google Drive,
Google Maps, Twitter, LinkedIn, etc., que pueden utilizarse como apps para comerciales gratis, por lo que no olvides repasarlas y tratar de utilizarlas como puente para que tu cliente y tú podáis mantener la comunicación por la vía que más cómodo le resulte 🙂

 

2 comentarios en “Estas son las 7 mejores apps para comerciales… ¡y muchas con gratis!”

  1. Muy buen artículo! Para cuando uno igual sobre hardware? jeje

    Digo headsets y todo eso, tengo unos pero trabajo en un call center y bueno ya saben el ruido de los compañeros y esas cosas

Deja un comentario