aircall reviews

Aircall: review, app y mucho más

Hoy en Metacomerciales haremos la review de Aircall, una de las múltiples herramientas que los comerciales tenemos disponibles para hacer una de nuestras principales funciones como vendedor: llamar por teléfono.

En este post, analizaremos detenidamente este software de llamadas en múltiples aspectos: su precio, su soporte, su usabilidad, etc. Así podrás valorar si encaja con lo que necesitas o si, por el contrario, prefieres otra solución.

Puedes contar con que se trata de un artículo totalmente imparcial. ¡Arrancamos!

 

Aircall: review general

Aircall es un software de llamadas para call center, es decir, una app que te permite realizar llamadas desde tu ordenador o smartphone, como si se tratase de un teléfono, aunque con algunas funcionalidades extra que veremos en este artículo.

Aparte de eso, Aircall también presenta utilidades especiales para los jefes de ventas y directores comerciales, ya que permite analizar el rendimiento de las llamadas fácilmente y de forma individualizada para cada miembro del equipo.

Empecemos esta review de Aircall primero por las funcionalidades para comerciales.

 

Interfaz de usuario de Aircall

La principal funcionalidad de Aircall es su sencillez, ya que se compone de una interfaz de usuario muy simple en la que es prácticamente imposible para los comerciales cometer errores.

 

aircall ui

La principal vista de la interfaz de Aircall es este marcador de números, aunque realmente casi nunca llegarás a utilizar el marcador. Puedes copiar y pegar un número de teléfono o, directamente, configurar tu navegador para que Aircall realice las llamadas con tan solo hacer un clic en el número

Un punto más a tener en cuenta es que, si llamas desde distintos números de teléfono, es muy fácil cambiar de un número a otro. Tan solo tienes que hacer clic en el nombre del número que estás utilizando, justo debajo del teclado numérico.[Lo hemos marcado con la letra A, para que sepas a qué nos referimos]

Del mismo modo, es muy fácil cambiar el país de destino de tu llamada. Basta con hacer clic en la bandera y buscar la del país que necesites [lo hemos marcado con la letra B].

 

Además, como ves, también puedes aprovechar para buscar ahí mismo el algún contacto o número.

El resto de la interfaz es bastante simple. De izquierda a derecha, en la siguiente imagen, puedes ver:  una lista de llamadas pendientes, el historial de llamadas, un acceso directo a tus compañeros de equipo y la típica bandeja de opciones. Este último apartado es muy útil porque puedes ajustar las horas de actividad, los detalles de tu cuenta, las preferencias de llamada (qué prefijo teléfono se marca por defecto y desde qué número llamas), así como las notificaciones.

aircall interface

 

Una vez inicies una llamada, aparecerá la opción de grabar la llamada (recuerda que en ese caso, debes avisarlo), asignar tareas o usuarios, muy útil para realizar futuras consultas o coordinarse con el resto del equipo.

 

Panel del jefe de equipo en Aircall

He aquí un detalle importante que no podemos dejar de mencionar en la review de Aircall. Y es que, aparte de esa interfaz, el líder del equipo dispondrá de acceso a la cuenta del equipo en la web de Aircall, donde podrás configurar el recorrido de cada llamada entrante (a qué comercial le suena el teléfono, qué pasa si no lo coge, a quién se desvía, qué mensajes se reproducen, etc.).

aircall settings

 

También podrás obtener información desglosada de cuánto ha llamado cada comercial desde cada número, las tasas de respuesta que están teniendo, duración de las llamadas, etc.

 

Aircall App

La app de Aircall para móvil utiliza la misma interfaz de usuario que hemos explicado hasta ahora.

Está disponible tanto para iOS como para Android; y la calidad de las llamadas, si bien no es la misma que la línea telefónica, es bastante decente.

 

Integración de Aircall con tu CRM

Aircall dispone de más de 50 integraciones y API, lo que resulta muy útil en especial cuando quieres vincularla con tu CRM.

La integración de Aircall con tu CRM te permitirá establecer procesos automáticos muy útiles. Por ejemplo, que se genere una tarea automáticamente cuando llamas o recibes una llamada de un cliente, así como identificar al llamador y acceder a toda la información que poseas sobre él en tu CRM con solo un clic.

Ideal para que nunca te pillen fuera de juego 😉

 

Soporte técnico de Aircall

Aunque no suele ser necesario, puedes contactar con el equipo de Aircall, quien te redirigirá al departamento más apropiado. Además, pueden atenderte en varios idiomas, incluido el español.

Además, el Soporte de AirCall puede contactarse tanto por mail como por teléfono.

 

Calidad de las llamadas

La calidad de las llamadas es bastante bien y no suelen llevar delay. No obstante, esto puede variar en función de tu conexión a internet. 

Lo recomendable es realizar las llamadas comerciales con conexión de banda ancha y tantos megas de velocidad como sea posible.

Por otra parte, el equipo de Aircall puede ayudarte a configurar tu conexión para dar prioridad al consumo de línea de Aircall y no experimentar problemas de calidad.

 

¡Pchss! También influye la calidad de tus cascos, por lo que no dudes en consultar nuestro post sobre auriculares para call center.

 

Precio de Aircall

En Aircall tienes que contratar números de teléfono, usuarios y planes para los mismos.

Los números puedes portarlos desde otra compañía (por un precio en cada caso) o utilizar tu propio número para mostrarlo como identidad del llamador.

En cuanto a los planes y los precios por usuario, posiblemente puedan hacerte un plan personalizado, aunque puedes consultar los precios estándar primero desde aquí: https://aircall.io/pricing/. El precio del plan básico es de 30€ por usuario.

 

Creemos que esta review de Aircall es suficiente como primera aproximación. Tanto su software como la app de Aircall es una herramienta útil que, en nuestra opinión, merece la pena probar. No obstante, si tienes alguna duda más, puedes pedirnos nuestra experiencia y participar en los comentarios.

 

¡Esperamos que te haya sido útil!

Deja un comentario